sábado, 31 de octubre de 2015

Mi jaula abierta.

Antes de nada, pido disculpas por no haber actualizado en tanto tiempo, pero he estado liadisima con la universidad y tal. Llevo bastante tiempo hasta arriba de cosas, y cuando podía escribir no tenía ganas. He llegado a pensar en dejar el blog, pero al final no me he atrevido, así que a partir de ahora intentaré recuperarme y seguir actualizando, aunque sea una vez a la semana.
Eso sí, casi que pondré fin a la sección de Just Smile, porque no quiero que se convierta en lo único que suba en el blog.
Hoy os traigo un relatito muy muy corto, lo que he conseguido hacer para volver empezar (mi inpiración también se ha ido de vacaciones, pero no podía seguir sin escribir) espero que os guste :)
Un beso, mis niños <3

Iros a la mierda todos.
Estoy harta, harta de todos los que me habéis rodeado durante años, harta de esta muchedumbre que me ahoga y me aprieta allá donde voy, harta del aliento a muerte y el perfume exagerado. No quiero veros más.
Ni siquiera quiero teneros cerca. Con vuestras sonrisas falsas, vuestras miradas amistosas que se transforman en cuanto os dais la vuelta. No merecéis la pena, no se la merecéis a nadie.
¿Quién querría teneros al lado?, me parece increíble que exista alguien. Yo no lo desearía, no me fiaría. No me fío de las dobles palabras, de ese camuflaje del que tanto hacéis gala, de los bailes de máscaras y las frías garras que afilan el cristal traslúcido que os cubren. Os he visto insultar a vuestros propios amigos, clavar puñales en las espaldas de aquellas almas gemelas que tanto queréis. Sois como esas fieras que se comen unas a otras dentro de su propia jaula, sin apenas darse cuenta del peligro que corren. Por suerte, yo soy una mujer libre, me largo de aquí.
Por fin, adiós a todos. He soñado meses con este momento, años, esperando el momento en el que os dejaría a todos atrás, encerrados en vuestra propia bola de humo.
Soy un ave libre, magia e inspiración encerrados en esta envoltura de carne y huesos. Hasta ahora han estado atrapadas aquí, sufriendo y doliendo dentro de mí. Todos estos años he sido una cárcel, víctima y carcelera en mi propia prisión. Me odiaba y me entristecía, lloraba y me atacaba a mí misma. Es duro estar así, terriblemente más angustioso de lo que podréis comprender jamás.
Pero ahora soy libre, y podré abrirme como la flor naciente que sentó que soy hoy. No volveré a encerrarme, no volveré a sufrir. Volad, todos los que vivís en mí, todo aquello que se ha ido gestando en mi interior. Volad y dadme la vuelta, convertidme en parte de vosotros, sed mi guía y mi futuro, mi nueva verdad.
Sed mi todo, somos libres.
Como las golondrinas, como la bella mariposa azul.

Adiós.

lunes, 12 de octubre de 2015

Singer Tag.

¡Hola mis niños! Hoy os traigo un Singer Tag al que me nominó Valquiria, de Un libro tras otro. Consiste en elegir a un grupo de música o a un cantante, y responder a una serie de preguntas usando títulos de sus canciones.


He tardado en hacerlo porque, básicamente, no sabía qué grupo elegir. Yo no soy de seguir grupos, más bien canciones que me gustan, así que sólo me venían a la mente dos o tres artistas y ninguno me convencía para el Tag.

Sin embargo hace poco Maldita Nerea, mi grupo favorito, lanzó una nueva canción y me enamoré de tal modo que decidí que haría esta entrada con ellos. Los títulos no me lo ponen muy fácil, pero who cares.

Empecemos.

¿Cómo te describirías? Te merece la pena. No sé, supongo que merezco la pena.
¿Eres hombre o mujer? Seis, (o sea, patata. He sido incapaz de encontrar un título para esta).


¿Qué piensan las personas de ti? Perdona si te llamo amor. Hay gente que me quiere.
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? El error                            
Describe tu actual relación Tu mirada me hace grande
¿Dónde quieres estar ahora? En el mundo genial de las cosas que dices
¿Cómo eres respecto al amor? Abrí los ojos
¿Cómo es tu vida? Después de todos estos años. Mi vida ha cambiado mucho de unos años atrás hasta aquí.
¿Qué es lo que más necesitas? Fácil, (es decir, algunas facilidades añadidas nunca vienen mal, ¿no?).
¿A qué le tienes temor? Verso acabado. Punto

¿Qué te da placer máximo? Todo está perfecto

Después de esto, debería nominar a cuatro blogs pero... en fin... Ya sabéis, pereza. Así que hacedlo quienes queráis.
Un besito mis niños <3

domingo, 11 de octubre de 2015

Jus Smile VIII

¡Hola mis niños! Hoy vengo a traeros una nueva entrada de Just Smile, ¡ya van ocho!


Just Smile es una iniciativa creada por el blog Corazón de tinta, y consiste en, cada Domingo, escribir una entrada mencionando algo bueno que nos haya pasado cada día de la semana.
¡Allá vamos!

LUNES En clase toca práctica de catástrofes y a nuestro grupo nos queda muy bien.

MARTES Hoy he terminado una práctica que tenía pendiente.

MIÉRCOLES La máquina de café de la uni da cambio por fin.

JUEVES Como estoy malita no he ido a clase y he empezado con la nueve temporada de Big Bang Theory.

VIERNES De vuelta a clase todos me preguntan cómo estoy.

SÁBADO He pasado una tarde perfecta con mi novio.


DOMINGO Ha salido un nuevo libro de John Verdon, de la serie de David Gurney. Yo… bueno, me he enterado hoy.

Eso es todo por hoy, mis niños, mañana subiré una nueva entrada :)

viernes, 9 de octubre de 2015

A la espera del príncipe.

Dormida, esperaba a su príncipe azul.
Llevaba años aguardándole, paciente, encerrada en su pequeño rincón. Sentada en su trono de roca débil, contaba pétalos de rosa soñando con su mirada, con sus abrazos, con sus halagos; aunque jamás los hubiera visto, aunque jamás los hubiera experimentado.
Aunque jamás hubiera visto a su fiel caballero.
Pero existía, ¿no? Tenía que existir, estaba segura.
Porque era lo que siempre le habían dicho, su príncipe vendría a buscarla, a rescatarla. ¿Por qué habrían de mentirle?, ¿por qué no tendría que aparecer?
Era su destino, ella sólo tenía que esperar.
Pero lo que la princesa no sabía, es que el príncipe no iba a venir.
Porque ella ya no era una princesa, él ya no era un caballero andante en busca de una dama en apuros a la que salvar. Las princesas murieron hace mucho, víctimas de sus cárceles y sedas, y los valerosos nobles decidieron que no merecía la pena jugarse la vida por ellas. Los cuentos de hadas desaparecieron, los dragones no volvieron, los besos de amor a medianoche y las manzanas envenenadas quedaron en el recuerdo.
Nadie vendría a rescatarla, tendría que rescatarse ella. Como nunca ha ocurrido, como siempre debió ser. Usando su inteligencia y su valor, aquellos entes escondidos en su ser; olvidando las rosas, olvidando las manos de pálida piel.
La princesa dormía, ignorante de todo eso. Y esperará, día y noche, al pretendiente que debe ser el de sus sueños, al padre de sus hijos, al hombre de su vida.
Y esperará y aguardará, hasta el final que no será feliz.
Pero quizá, sólo quizá, la princesa se canse de estar allí. Quizá, sólo quizá, decida que ya ha esperado bastante y se aleje de allí, en busca de una vida mejor. Quizá, sólo quizá, emprenda su propio camino, como la guerrera fuerte que en realidad es.
Y entonces, probablemente, encontrará no a su príncipe, sino a su compañero. Al padre de sus hijos, al hombre de su vida, a aquel con el que compartir una vida. Allí, en el cruce de caminos, se encontrarán.
Y serán iguales, y recorrerán su senda como ha de ser.
Como hombre y mujer.

No como príncipe y princesa.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Quien soy.

Vosotros quisisteis esto, no yo.
Yo era una chica normal: tenía mi familia, mis amigos, mis sueños y mis pequeñas alegrías del día a día. Era feliz, con mi cuarto rosa y mi vida de nube. Yo estaba bien, no necesitaba más, pero acabasteis conmigo, con quien era.
No os hice nada, nunca os había tocado un pelo, pero decidisteis que no me queríais en vuestro colegio, vuestra clase. Ni siquiera era mi segundo día, y ya me estabais haciendo la vida imposible: insultos, burlas, vacío… “¿A qué viene esa cara tan triste?, ni que te hubiéramos pegado…” Es cierto, no me pegabais, pero las palabras duelen más que los puños, y lo sabíais.
Lo sabíais, y lo utilizasteis en vuestro favor. Demasiado crueles, bastante listos, tengo que reconocerlo. Las marcas escapaban de mi piel para situarse en mi mente, donde nadie podía verlas, testigos cobardes de mi tortura. “Díselo a quien quieras, nadie te creerá. ¿Qué vas a hacer, enseñarles ese moratón que…? ah, no, espera, si no tienes ninguno”.
Confíe en vosotros, todavía no sé por qué, y llegué a pensar que de verdad no podía contárselo a nadie, que realmente nadie me creería. Y así me alejé: de mis amigos, de mi familia, de mis sueños y, sobretodo, de mis pequeñas alegrías.
Me fui, sin ni siquiera yo saber el motivo. Ya no quedaba con mis amigas y mis padres dejaron de escuchar mi voz; perdí la oportunidad de estar con aquel chico que tanto me gustaba y rechacé adoptar a ese perrito con el que llevaba soñando desde niña. A ojos de los demás convertí en una muchacha desagradable, en un mal ser, y de este modo vuestra víctima se convirtió en lo que erais vosotros. Es curioso ver cómo cambian las cosas, ¿no?
Así pues, al final resulté ser algo parecido a lo que vosotros sois: una joven malhumorada, borde y desagradable; hiriente en sus comentarios y fría al tratar con los demás. No residía en mi interior esa maldad que vosotros tenéis, ese sentimiento elitista y discriminatorio que os impide bajar la vista para ver lo que hay debajo, pero eso no lo tuve nunca y orgullosamente afirmo que jamás lo tendré. Sin embargo, para alguien me había convertido en el mismo tipo de calaña, alguien en el mundo me miraba con rencor y desdén por cómo era. Sólo con eso cuenta.
Pero sobreviví, contra todo pronóstico. Día a día acudía al colegio, hacía mis deberes, aguantaba vuestros ataques. Día tras día mi vida dolía un poco más, pero también cada vez menos; día a día me endurecía como la piedra.
Día a día, mi odio crecía.
Y llegó un momento, en el que ya no pude más.
No sé qué sucedió exactamente, sólo recuerdo la cara de Serena frente a la mía, con esa expresión de serenidad y arrogancia que tanto había aprendido a aborrecer.
¿Qué me dijo?, no lo sé, en serio. Supongo que lo mismo de siempre: cómo podía ser cada día más fea, por qué no tenía amigos, ningún chico jamás podría acercárseme sin vomitar… No lo recuerdo, tampoco importa ahora. De lo único que soy consciente, es del primer puñetazo que le di.
Hasta entonces, jamás me habría creído capaz de hacerlo, pero fui instintivo, simplemente mi paciencia se agotó. Recuerdo un leve dolor en el puño, el pálido rostro de ella y un “zorra” saliendo de sus labios. Mi mente quedó en blanco.
Volví a golpear.
Y no paré, mi cabeza no me dejaba hacerlo. Me encontraba muy lejos de allí, muy lejos de todo, y sólo podía pensar en los años de sufrimiento, de insultos, de desastre, en lo que se había convertido mi vida. Cada escena en mi mente dolía más, cada puñetazo era una pequeña venganza. Una venganza que se terminó cuando el director me cogió de los brazos y me alejó de ella, que increíblemente aún tuvo fuerzas para insultarme mientras me arrastraban por el pasillo.
Tras eso, todo fue muy rápido. Una denuncia, un juicio, una pequeña multa a pagar. Mi familia fue la única que volvió a mi lado; lo demás, lo perdí todo.
Lo he perdido todo, ya no me queda nada salvo ellos. Ni mi reputación, ni mi vida social, ni siquiera quién era. Nadie se me acerca, todos me temen por lo que hice, y yo, en mis peores ratos, me siento diferente.
Oscura, dañina, tan profunda como un pozo sin fondo y, a la vez, tan superficial como el papel.
Por vosotros, los que me habéis hecho así.

Quizá deberíais estar orgullosos.

martes, 6 de octubre de 2015

Entrada rápida: Participo en (otro) sorteo.



Pues eso, otra vez así, no sé que me ha dado últimamente por los sorteos...

Esta vez es un sorteo organizado por el blog Leyendo entre sueños y al participar puedes ganar un lote de productos valorados en 20 euros de Material Escolar (otra vez, sí... es que el otro lo perdí :( ).

Sin título-1


Espero que haya más suerte esta vez.
Como siempre, os dejo el banner con el enlace en la columna de la derecha.

Pronto (hoy o mañana) subiré un relato que terminé hace nada, que ya me siento culpable.

Un besito mis niños, ¡sed felices!

domingo, 4 de octubre de 2015

Jus Smile VII

¡Hola mis niños! Hoy vengo, una semana más, con un Just Smile. Siento haber publicado tan poco, por cierto, pero esta semana en la universidad he estado bastante liada… a ver qué tal esta que viene.
Hasta entonces, vamos con esto.


Just Smile es una iniciativa creada por el blog Corazón detinta, y consiste en, cada Domingo, escribir una entrada mencionando algo bueno que nos haya pasado cada día de la semana.

LUNES Voy a un museo y veo cosas chachis.

MARTES Hoy empiezo las clases de conducir.

MIÉRCOLES Las clases de hoy me han salido bien.

JUEVES Cambio los iconos de mi móvil.

VIERNES Mi novio me regala algodón de azúcar + copa con los amigos + cena familiar + veo al gatito de mis abuelos = Perfección.

SÁBADO Descubro en un paquete de cosas que había comprado por Internet un colgantito adicional que no había pedido:3

DOMINGO Hoy como con mi novio.


Y eso es todo por hoy. Un besito mis niños, ¡sed felices!