Antes de nada, lo advierto: hoy he venido a delirar.
Hace unos días leí esta "cita" en los agradecimientos del último libro de la saga de La Selección, La Corona. En principio no parece para tanto, simplemente un agradecimiento más, pero terminó emocionándome igual que el final del libro (o sea, muchísimo).
"Convertirme" en escritora (más o menos porque para empezar no lo soy profesionalmente y, para continuar, no llevo tan avanzado el intento de novela que estoy escribiendo), me está proporcionando experiencias maravillosas.
No sólo es la ilusión de crear nuevas historias y mundos; de ver cómo aquella idea que tenías en la cabeza va creciendo y tomando forma poco a poco; de notar cómo van a apareciendo nuevos elementos que contribuyen a perfeccionar y a alimentar tu relato, encajando como si siempre hubieran estado ahí.
También he descubierto otras sensaciones de las que antes había oído hablar, pero que nunca había experimentado: la necesidad de seguir escribiendo sea la hora que sea, el horrible bloqueo en la trama y, ya que todavía no sé si siento esas famosas ganas de suicidarme a la hora de revisar lo escrito, el tremendo amor que un escritor siente por sus personajes.
Para mí, son como mis niños. Les tengo un cariño que nunca pensé que les tendría, a unos niveles que consideraba imposibles, y siento que quiero protegerlos y quererlos mucho, lo cual es un poco hipócrita, teniendo en cuenta cómo me porto a veces con ellos.
Recuerdo la primera vez que apareció la protagonista de ese intento de novela que estoy escribiendo ahora mismo: De pronto surgió ante mis ojos, diciéndome quién era y, tal cómo le ocurrió en su día a Kiera Cass, se instaló en mi cabeza a la espera de que contara su historia. Desde entonces la quiero muchísimo, a ella y a todos los demás, y ahora forma parte de mi.
Es curioso, pero se trata de un cariño distinto al que sientes por un personaje que lees. Yo adoro a Jack (de Memorias de Idhun, para quien todavía no sepa de mi obsesión), pero no es ni por asomo lo mismo que el amor que le tengo a los personajes que he creado. Me siento muy afortunada.
No sé realmente a qué ha venido todo esto, no estoy segura de lo que pretendía conseguir, pero al ver el agradecimiento de la imagen me emocioné demasiado y quise desvariar aquí.
Un beso, mis niños. ¡Sed felices!
Entiendo lo que dices, pero no lo comparto xD Yo soy una persona muy exigente, y más conmigo misma y por más que lo intento, nunca llego a sentirme del todo satisfecha, y con mis personajes eso se eleva a la enésima potencia. Tengo la impresión de que no logro plasmarlos bien, y aunque supongo que eso cambiará en un futuro, de momento me frustra bastante xD
ResponderEliminarEnvidio enormemente que te gusten tanto tus personajes, y ojalá siga siendo así ;)
¡Un beso!
Yo intento pensar cuando odio mi escritura que si en algún momento no logro plasmarlos bien será un problema del momento de revisión xDDD
EliminarNo sé si es todo satisfacción, simplemente les quiero :)
Gracias :D Un beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarUna entrada muy interesante. Bueno, me alegra que te gusten tus personajes, jaja. La verdad que a mí también me gustan los míos, pero soy muy exigente conmigo misma, y necesito darles realmente personalidad o no quedo contenta. Y por ahora me toma mucho tiempo hacer eso. No creo personajes snob, pero si que sean realistas y que entren dentro de la categoría que los pongo. ¿Si me entiendes? Es que a veces no logro formar frases coherentes, jaja.
Te he nominado al Best Blog, aquí te dejo la información: http://millibrosreader.blogspot.com.co/2016/08/best-blog-nominacion-2.html
Comienzo a seguirte.
Nos estamos leyendo,
¡Besos!
Gracias :) No estaba segura de si iba a gustar porque es bastante random y un poco sin sentido xD
EliminarJajaja, sí, te entiendo. La verdad es que yo intento lo mismo, y espero de veras estar haciéndolo bien. Seguro que tú también lo haces :)
Me paso en seguida ^^
Besos.
Ay, jo. Yo quiero leer tu novela ya :(
ResponderEliminarTe adoro <3
EliminarLo sé, yo querría avanzar más rápido con ella, pero ya sabes que no superaría el NaNoWrimo ni dopándome. xD
Me has emocionado, te entiendo perfectamente. Sólo el hecho de convertir una serie de personajes como tuyos, es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien que escribe. ¡Y si algún día te animas a publicar algo, estaré deseosa de leerte! Un besazo encanto :)
ResponderEliminarLa verdad es que sí :')
EliminarVa con esa intención, pero aún queda un trecho xDD De momento a disfrutar del camino.
Un beso ^^ :D