sábado, 12 de septiembre de 2015

El mundo llora, Aylan.

Mrs Ollivanders creó esta iniciativa, y yo aporto mi granito de arena.


Hace ya algunos días, pero todos recordamos a Aylan, aquel niño que murió ahogado cuando trataba de huir de su país natal, Siria, para encontrar un refugio en Occidente. Tendría que decir algunas palabras dirigidas hacia él, pero no puedo.
Porque como él, muchas más personas mueren tratando de emigrar de su país natal, desesperados. Esto lleva pasando desde hace mucho más tiempo del que pensamos, pero nunca hemos hecho caso, ha hecho falta que un pequeño niño muera para que nos demos cuenta.
¿Por qué?, ¿por qué nunca nos fijamos en lo que nos rodea hasta que algo horrible ocurre?, ¿de verdad somos tan egoístas como para no poder mirar más allá de nuestro propio ombligo? A veces me da vergüenza, a veces no sé qué estamos haciendo… Cientos de personas fallecen igual que Aylan todo el tiempo, y nosotros seguimos sin una solución. Darles un hogar no es suficiente.
Dan igual nuestras buenas intenciones, algún día, si su situación sigue así, no habrá lugar que darles, esto es sólo ganar tiempo.
Cuanto más tiempo, más Aylan habrán.

8 comentarios:

  1. Es una verdadera tragedia lo que está ocurriendo y sobre todo que siga en el futuro, los humanos no aprendemos...

    ResponderEliminar
  2. Es un auténtico horror lo que pasa, sin duda, pero es cierto lo que dices, darles asilo no ayuda, porque el verdadero problema persiste. Deberíamos hacer algo más...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero también tenemos que protegernos nosotros, y eso es así...
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Sabía que tu compartirías una opinión así. Tan directa, pero muy verdadera. ¿Qué debemos hacer? Solo si pudiéramos dejar TODOS el egoísmo de lado esto cambiaría. Como dices con que unas pocas, unas miles de personas sean caritativos no basta. Esto es cosa de todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que está pasando es, además, vergonzoso. ¿Acaso no somos todos humanos? ¿Por qué no tienen el derecho de ir a otro país e intentar llevar una vida mejor? Son gente que se ha arriesgado, que lo ha perdido tudo huyendo. Llegan a Europa y solo encuentran barreras. Es una catástrofe. Deberíamos dejarles pasar a nuestros países y brindarles la oportunidad de encontrar una vida más justa y de mejor calidad.
    Pero, por desgracia, no somos nosotros quienes llevamos las riendas de este juego.
    Aylan es el ejemplo que nos confirma la desgracia.

    Espero que entren entre todos en razón ya,
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que la gran mayoría de países europeos no están preparados o no quieren acogerles.
      Y yo.

      Eliminar