viernes, 26 de febrero de 2016

Los de la poca vergüenza: Casados a primera vista.


Yo esta semana no iba a escribir esto. Esta semana tenía planteado escribir una entrada bonita, algo de lo que me hacía ilusión hablar, algo agradable creo.
Pero tendrá que esperar, me siento en la necesidad de dejar en la web mi opinión sobre el capítulo que el programa “Casados a primera vista” emitió el pasado Lunes por la noche.
Aún no me lo creo.
Para quien no lo sepa, Casados a primera vista es un reality que sigue la vida de una serie de parejas que se casan sin ni siquiera haberse visto antes. Durante la temporada, podemos ser testigos de las luchas y aventuras que viven cada una de las parejas en el proceso de convivir y “enamorarse” de un desconocido que ahora es su marido/mujer. Al margen de lo que todos sabemos que un reality es (MOVIDAMOVIDAMOVIDA), hasta el pasado Lunes me entretenía y hasta lo dejaba puesto en la tele, se dejaba ver. Hasta el pasado Lunes.
Voy a contar las escenas que me molestaron en el orden en el que aparecieron. Reconozco que no vi el capítulo entero, tanto sexismo junto pudo conmigo, pero creo que tuve más que suficiente.
Empezamos con el principio, y ya viene el plato fuerte. En una escena nos presentan a todas las parejas reunidas alrededor de una mesa, en una comida de grupo y hablando de sus respectivos matrimonios. Todo normal – cordial dentro del espectáculo esperado – hasta que una de las parejas dicen que aún no han tenido sexo porque ella no quiere.
A partir de entonces somos testigos de un ataque abierto, tenso e indiscriminado contra la mujer. De toda la presión y las reprimendas que sufre podemos sacar una conclusión general: Su deber (recalco “deber”) es acostarse con su marido, aunque ella no quiera, porque para algo es su mujer. ¿Qué no quieres hacerlo?, ¿no te sientes preparada? ¡Me da igual! Tu deber como esposa es acostarte con tu marido por y para su disfrute. Y si no te sientes cómoda con eso no te quejes, no haberte casado.


Hemos vuelto a la época del manual de la buena esposa y yo no me he enterado.
OLE.
Por si esa escenita no me había cabreado bastante, en la publicidad pusieron un anuncio de la empresa de depilación láser “Centros Único” protagonizado por una de las parejas del programa. En ella, la pareja dice cosas como Sí, vale, mi pareja tiene un gran corazón… ¿pero te imaginas que no llega a estar depilada?
Depílate, cerdo/a, o jamás tendrás una pareja que te quiera. ¿A quién le importa tu interior?, si no estás perfectamente depilado no vas conseguir pareja nunca, vas a quedarte sólo viviendo con cinco diez, quince gatos. ¡Ven con nosotros, gracias a nosotros encontrarás el amor!
OLE, OLE Y OLE.
La pena es que después de la escena anterior, el anuncio no parece tan escandaloso.
Terminamos con la última escena que pude tragarme: el día después de la comida, los hombres quedan por un lado y las mujeres quedan por otro. Todo normal.
El problema viene cuando vemos los lugares de la cita: para los hombres, bar de cañas y futbolín; para las mujeres, clase de yoga. Con un par, ¿cuántos tópicos y sexismo les quedarán aún por sacar?
Pero esperad, que esto no es lo mejor: en el programa hay una pareja de chicos gays, adivinad con quienes mandan al novio más amanerado de los dos.
Exacto, con las mujeres. Que yo sepa, un hombre gay sigue siendo un hombre, por mucha pluma que tenga. No sabía que por ser homosexual eras menos hombre, qué cosas.


Quiero dejar claro que yo estas cosas no me las creo. Sé qué es guion, que todo está montado. Pero lo que no me parece normal, es que los guionistas y directores del programa se atrevan siquiera a soltarnos tales desfachateces y se queden tan tranquilos. No me parece normal que la gente no lo vea. No me parece normal que, si buscas en las noticias el episodio del Lunes pasado, nada haga referencia a lo que aquí estoy contando.
Bueno, pues ya estoy yo.
Aún no me lo creo.


7 comentarios:

  1. Lo que dices me espanta. No había visto el programa pero sabía de qué iba porque una amiga me lo había contado. Dentro de que el programa en sí no me llama gran cosa, esto me parece lamentable. Los realities de realidad tienen poco pero que haya gente que escriba esto y se queden tan panchos me pone de mala leche. Cada uno se acuesta con quien quiere y si quiere que encima la cosa empeora si ya quieren forzarte a acostarte con un desconocido para su disfrute, quitándote a ti de la ecuación y reduciéndote a un trozo de carne. Lo siento, pero esto se acerca peligrosamente al concepto de una violación y me parece asqueroso.
    Lo dejo aquí porque si no, no termino y no es cuestión de eso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en serio que no podía creer lo que veía. Encima fíjate que, de todos los comentarios que he visto de este episodio concreto, ninguno habla del tema. ¿Pero es que nadie puede verlo?
      Violación no sé, porque yo ya pienso en términos de Código Penal, pero machista y retrógrado todo lo que veas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Me has dejado alucinada. Tienes toda la razón. Yo por mi parte NUNCA veo este tipo de programas, me parecen una burla, me cuesta imaginar que hay gente tan idiota por el mundo y que encima les paguen por ser así como son. Por ejemplo, me parece una estupidez ceso de Casarte sin conocer a la otra persona y lo de crear polémica por hacer polémica. Indignante. Antes prefiero ver el Teletexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo a veces veo algunos, aunque suelo compartir tu opinión. En lo que sí coincido totalmente es en lo de la polémica, cuando crean movida por crear cambio de canal.

      Eliminar
  3. Yo nunca he visto el programa pero me has matado xD
    con lo que soy yo de ofenderme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo soy mucho, así que imagina lo que tuvo que ser xD

      Eliminar
  4. Lo he visto un par de veces y hasta cierto punto es entretenido en comparación a otros reality-fake, pero no nos engañemos, detrás de esa gente aparentemente normal que busca encontrar al amor de su vida, están los guionistas que saben bien como nutrir de escándalos y polémicas al telespectador, de no ser así, no lo vería ni el tato...

    ResponderEliminar