viernes, 27 de mayo de 2016

Pequeña Lily.

¡Hola, mis niños!

Hoy os traigo una entrada en la que los protagonistas son, otra vez, un par de vídeos. El primero vio la luz hace dos años, y nos muestra las vivencias de los niños durante la guerra, visto desde la perspectiva de una británica normal.
Yo vi ese vídeo hace años, y la verdad es que me gustó muchísimo. Sin embargo, nunca lo habría compartido aquí de no haber visto que Save the children, la responsable de estas dos obras, hizo este año el segundo cortometraje - esta vez tratando el tema de los niños refugiados - protagonizado por la misma pequeña actriz, a la que creo que llaman "Lily" en el segundo vídeo (me llamó especialmente la atención el hecho de que al verlo en las noticias pensaba que estaban hablando sólo del primer vídeo).

Personalmente me ha gustado mucho esta idea, ya que la sensación de seguir las experiencias de la pequeña Lily me fascina. Desde este punto, os recomiendo verlos (a ser posible seguidos) porque me parecen grabaciones muy bellas a pesar de su horrible mensaje, y creo que merece la pena darles una oportunidad.

Desde otro punto, creo que son buenos vídeos para reflexionar. A pesar de lo que se pueda decir, creo que los refugiados son personas como nosotros, como cualquiera, y esto que vemos es por lo que ellos han pasado. Pienso que no tendríamos que marginarles simplemente por venir de dónde lo hacen, y menos juzgarles por los actos de otros.





Espero que los vídeos os hayan gustado. Un beso.

2 comentarios: