martes, 8 de julio de 2014

La pequeña.

Todos esperan su llegada. Todos quieren ver a la pequeña.
Ella es luz y alegría que ilumina todo cuanto la rodea. Cuando viene, el pueblo se llena de color, feliz de volverla a ver corriendo por la calle con sus oscuras trenzas al viento, riendo y sonriendo a cualquiera en su camino, insuflando vida al lugar.
Cuando cruza la puerta de la casa de sus abuelos, estos dejan de ser ancianos y se vuelven jóvenes como antaño. Juegan, saltan y bailan con la niña, que resuelve sus problemas y cura sus dolores sólo con mirarles.
La pequeña, cuyo nombre es el mismo que el del pueblo, es mágica. Gracias a ella, el dolor y la pena se esfuman, la paz y la alegría aparecen más nítidas que nunca. Los campos son más productivos, los pájaros cantan más alto, hace mejor tiempo y la gente es más feliz. Hay fiestas, mercados y juegos y todo es hermoso.
La quieren, y ella les quiere a ellos. Pronto vendrá, y volverá bendecirles transportando la magia a todas las casas, calles y rincones que esperan.
Que la esperan a ella, a la pequeña.

Rafaela Flores Calderón, niña.  ESQUIVEL Y SUÁREZ DE URBINA, Antonio María

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quiero decirte que estoy pasando por varios blogs a dejar un granito de arena. El tuyo me ha conquistado, es hermoso, pulcro, bien organizado y tiene un contenido que merece la pena ser apreciado por todos. Por todas estas razones y muchas más, he decidido nominarte a un Liebster Award y a un premio Dardos. Pasa por tus premios aquí: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/premios-premios.html

    Es un gusto para mi premiarte, por eso te pido que cuando respondas mis preguntas pases y me dejes el link de tu entrada, me encantaría leerla.
    Recuerda: Nunca desistas de tus sueños.

    ¡Dos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, de verdad! ¡Que ilusión!
      Descuida, en cuanto pueda (más pronto que tarde) publicaré la entrada y te lo haré saber.
      Gracias, gracias, gracias.
      Un abrazo :))

      Eliminar
  2. Para mi la pequeña, es mi niña de tres años Lidia. Ella me hacer sentir todas las sensaciones que has descrito en tu relato. Es muy salada, alegre y tiene una carita para comérsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué adorable, me gustan mucho los niños. Me alegra haberte hecho recordar a tu niña con mi relato, es muy bonito.

      Eliminar