viernes, 29 de mayo de 2015

Book Tag: El noviazgo literario.

¡Hola, mis niños! Hoy os traigo un Book Tag que encontré paseando por el blog de Valquiria, Un libro tras otro. Me pareció curioso y bastante sencillo, teniendo en cuenta las dificultades que tengo con algunos Book Tags, así que espero que lo disfrutéis. Un beso.


FASE 1: ATRACCIÓN INICIAL, ¿QUÉ LIBRO COMPRASTE POR SU PORTADA?
Blanca como la nieve, roja como la sangre.


De algún modo me encanta la portada, y resultó que concordaba perfectamente con la historia. Es un libro precioso y muy recomendable, aunque bastante desconocido en mi opinión.


FASE 2: PRIMERAS IMPRESIONES, ¿QUÉ LIBRO COMPRASTE POR SU SINOPSIS?
Uma Soona. La espada de Ares.


Técnicamente no me lo he comprado, lo conseguí en un intercambio con una chica cuyo blog no conozco, si lo tiene. El caso es que en cuanto leí su sinopsis supe que tenía que ser mío, aunque aún no he oportunidad de leerlo.


FASE 3: CHARLA DULCE, UN LIBRO CON UN GRAN ESTILO DE ESCRITURA
Cualquiera de Laura Gallego (Alas de Fuego, por ejemplo).


Siempre me ha encantado la escritura sencilla. Sé que es menos bonita que otros estilos más retóricos y poéticos pero... no sé, por algo el sencillo es mi estilo, ¿no? Personalmente, me considero incapaz de escribir “bonito”: siento que no me expreso como quisiera y no estoy cómoda.
Además, el estilo sencillo resulta mucho más ligero de leer y, si encima te engancha, es fantástico. Por eso en este espacio me vale cualquiera de Laura Gallego, porque su estilo es muy fácil de seguir y en todos sus libros he sufrido una adicción por la historia relatada (y rondo la veintena de obras suyas leídas).


FASE 4: PRIMERA CITA, UN LIBRO QUE HIZO QUE QUISIERAS LEER EL RESTO DE LA SAGA
Tormenta de fuego.


Lo cogí de las estanterías de mi hermano como lectura ligera y me terminé enamorando. Durante meses busqué la continuación, porque estaba obsesionada, pero al parecer no llegó a publicarse en España...


FASE 5: LLAMADAS DE TELÉFONO NOCTURNAS, UN LIBRO QUE TE ENGANCHÓ DURANTE TODA LA NOCHE
Todas las hadas del reino.



En principio no iba a poner este, pero me lo terminé hace nada y se me antojó una modificación de última hora. Es un libro fantástico e increíblemente adictivo y rápido de leer, las páginas pasan y pasan sin que te des cuenta. De echo, me puse a leerlo y para cuando me quise dar cuenta ya era de madrugada y yo me había devorado la mitad del libro de una sentada

FASE 6: SIEMPRE EN TU CABEZA, UN LIBRO EN EL QUE NO PUEDES DEJAR DE PENSAR
Ofrenda a la tormenta.


No pienso en él porque me gustara, qué va. Es el cierre de una trilogía muy buena, pero un cierre malo a mi entender. No dejo de pensar en él, pero preguntándome el porqué de todas esas cosas que no me gustaron.


FASE 7: YENDO A LO FÍSICO, UN LIBRO CUYO TACTO TE ENCANTE
Esta edición de Los Juegos del Hambre.


Mira que siempre he defendido la idea de no comprar nuevas ediciones de un libro que ya tienes pero... pero... esta es tan sumamente perfecta que hasta me dan ganas de pensármelo. Y en toda su perfección, podemos incluir el tacto del relieve de los sinsajos y las páginas y la portada en general y... me voy a llorar mi presupuesto limitado, hasta luego.


FASE 8: CONOCIENDO A LOS PADRES, UN LIBRO QUE RECOMIENDAS A TODA TU FAMILIA Y AMIGOS
Memorias de Idhún.


Es que me hacéis unas preguntas... No pongo Anna Vestida de Sangre porque el miedo y el gore no son para todos.

FASE 9: PENSANDO EN EL FUTURO, UN LIBRO QUE RELEERÁS MUCHAS VECES EN EL FUTURO
Mejor Manolo.


Los libros de Manolito Gafotas en general son maravillosos para ser releídos, en mi opinión. Ligeros, entretenidos... perfectos para una tarde aburrida.

FASE 10: ¿A QUIÉN NOMINO?
A nadie, como siempre. Hacedlo quienes queráis ^^

Acabo de darme cuenta de que ha resultado ser un Book Tag muy Laura Gallego... bueno, da lo mismo, necesitaba poner Todas las hadas del reino. Por algo es mi escritora favorita.



8 comentarios:

  1. Hola ^^ te "conozco" del grupo de la blogger y ya me quedo por aquí jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos veremos en la BLC :D Graciaas ^^

      Eliminar
    2. Vas a la Blogger Lit Con?! Yo también!! Es mi primera vez... Espero pasarlo bien jaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que el tag está muy bien, me pareció muy curioso cuando lo hice xD
    A mí también me encanta la nueva edición de LJDH, es más, tengo el primero y el último en casa, y eso a pesar de que tampoco me van mucho lo de las nuevas ediciones si ya tienes el libro. Pero, a ver, son una preciosidad y cuando vi el primero, no pude resistirme a pedirlo por Navidad. Y de paso, el tercero, que me lo leí de la biblioteca xD
    ¡Me ha encantado el tag!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy interesante :)
      Es tan hermosa... pero soy demasiado tacaña como para pedirlo ni siquiera como regalo :(
      Gracias, un beso ^^

      Eliminar
    2. La nueva edición es demasiado aasjahdahdoauhsdahs, a mí me encanta, pero es muuuy cara ...

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad que no conozco la mayoria de los libros que mencionaste, excepto los juegos del hambre, pero no tengo esa coleccion jaja. Todas las hadas del reino si es un libro que algun dia me gustaria poder leer. Genial el tag! Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido de libros desconocidos jajaja.
      Es maravilloso ^^ Gracias, besos :)

      Eliminar