miércoles, 10 de septiembre de 2014

Esposa del mar.

El sonido del mar le saluda mientras se acerca. Parece haberla deseado, parece haberla echado de menos con la nostalgia propia de los enamorados. A ella no sólo se lo parece, sabe que es así.
Desde hace años, comparten una relación prohibida. Nadie lo sabe, porque nadie lo comprendería. ¿Quién volvería a mirarla igual tras descubrir su secreto?, ¿quién querría hablar con ella, darle un trabajo?, ¿quién volvería a bañarse en el mar, sabiendo cómo la había conquistado?, la vida sería terrible para los dos, nadie debe enterarse.
Pero eso no les ha impedido nunca estar juntos. Su amor fue intenso, instantáneo, un flechazo a primera vista. Aún recuerda el día en que, recién llegada al pueblo, bajó a la arena de la playa  y cayó rendida ante el sonido y el brillante color del mar y supo, inmediatamente, que se había enamorado. Nunca había sentido nada igual por ningún ser humano, y durante esos dos años jamás lo ha vuelto a sentir. Siempre han estado destinados a ser el uno para el otro.
Eso mismo piensa ahora mientras, amparada en la oscuridad de la noche, se acerca a la orilla envuelta en un elegante vestido blanco. Su maquillaje es perfecto, lleva puesto el collar que su madre le ha prestado y unos discretos pendientes azules decoran sus orejas.
Parece una novia.

Sus pies tocan el agua helada, aunque ella la percibe tibia y acogedora, y avanza poco a poco hacia el horizonte, como si caminara por un pasillo nupcial. Su expresión es serena, segura, sabe perfectamente lo que está haciendo y no se arrepiente en absoluto. Dentro de poco, podrán estar juntos por toda la eternidad: sus almas quedarán unidas para siempre, y su cuerpo inerte descansará en la profundidad de las aguas, formando parte de él. No puede esperar ni un segundo más.
Cuando no puede seguir andando, empieza a nadar. El vestido empapado le pesa cada vez más, y moverse le cuesta mucho, pero no le importa, sólo es un último momento de esfuerzo antes de abandonarse por fin. Después de unos minutos, deja de bracear; debe de haber cientos de metros bajo ella y, con una sonrisa, se deja arrastrar hacia ellos. Mientras se hunde y el oxígeno abandona su cuerpo no siente miedo, ni inquietud; solamente paz y un inmenso amor… hasta que todo a su alrededor se oscurece.
Un instante después, se encuentra flotando sobre el océano. Libre y etérea, contempla cómo las olas llegan hasta la arena, cómo la espuma blanca decora el lecho azul, cómo las pequeñas gotas saltan rebeldes con cada embestida… nunca ha visto a su amado tan hermoso. Feliz, corre a abrazarlo, y deja maravillada que su espíritu se funda en él, le parece estar en un sueño.
Sabe que no volverá a ver a su familia, que lo pasarán mal, que seguramente jamás encontrarán su cuerpo, pero todo eso le da igual. Nada le importa, si el precio es estar por siempre con su enamorado.

Si es convertirse en la esposa del mar.

5 comentarios:

  1. Hola. Es un relato que no he comprendido lo que querías decir. Al principio me recordó a Su rincón, después pensé que era una sirena, pero he llegado al final sin comprender prácticamente nada.
    No sé. Iluminame, soy un poco torpe.
    Besitos al viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que no lo hayas entendido.
      Ella está... bueno, un poquito loca, y piensa que el mar y ella están enamorados y son pareja. La noche en la que está ambientada la historia, ambos "se van a casar" y ella se suicida ahogándose para que su alma pueda estar siempre con el océano.
      Espero haberte aclarado aunque sea un poco.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Impresionante relato.Según avanzaba me estremecia ente la intensidad del mismo y ante las dos sensaciones que me producía. Por un lado es capaz de hacerme sentir la felicidad de ella al "casarse" mientras me horroriza y me ponía la carne de gallina pensar que se suicidaba. Es intenso, apasionado, dramático ..., En fin impresionare. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE *-* Que historia más preciosa, triste y melancólica. Me ha impactado desde el comienzo hasta el final, y el momento en que la mujer se ahogaba en el mar me ha echo estremecer... ¡Impresionante! Me ha encantado ^^ Felicidades!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Eso pretendía, que impactase, como en las películas... me alegra mucho saber que lo he conseguido.
      Un beso :D

      Eliminar