miércoles, 10 de junio de 2015

¡Premios, premios, premios! (I)

¡Hola mis niños!
Hoy os traigo una auténtica maratón de premios. Hace unos pocos días me nominaron a premios tanto Irene Federero como Valquiria, y decidí, para variar, hacer la entrada de los mismos. En un principio iba a hacer todos los premios en una entrada, pero cuando vi que llevaba escritas cinco páginas de Word y no terminaba, decidí dividirlo en dos entradas.
En esta primera se encuentran los premios de Irene (gracias ^^). Por su parte, estoy nominada a dos premios: un Best Blog Award y un One Lovely Blog Award.















En algún momento he hecho entradas por Best Blog Award, así que las normas andarán por aquí perdidas. Pero como hace mil años desde la última voy a ponerlas hoy:

-          Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.
-          Contar 11 cosas sobre ti.
-          Responder a las preguntas.
-          Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores.
-          Informar a los nominados.

Veamos, once cosas sobre mí. A estas alturas ya no sé qué he contado o no, así que me disculpo de antemano.
1.       Me da mucha pereza comer frutas con jugo, porque me molesta muchísimo pringarme, así que se me hace muy engorroso.
2.       De pequeña escribí una historia larga (vamos a llamarla así) de 80 páginas escritas a mano en un cuaderno. Aunque lo recuerdo con mucha ilusión, a estas alturas me da corte leerla.
3.       Hace algunos años odiaba el rosa con todas mis fuerzas. De hecho, rechazaba cualquier prenda que tuviera un detalle, aunque minúsculo, en rosa.
4.       También odiaba los vestidos, y ahora cada vez compro más.
5.       Me encantaría ser pelirroja, así que hace un mes me hice mechas cobrizas. Ahora cada vez que me veo reflejos cobre en el pelo me enamoro.
6.       Últimamente me estoy aficionando a hacer ejercicio.
7.       Me gusta ser puntual, pero ahora cada vez consigo serlo menos.
8.       Mi grupo favorito es Maldita Nerea.
9.       Desde el mundial de 2010 me encantan las competiciones de las selecciones, básicamente porque me emociono muchísimo con los partidos.
10.   De este modo, un partido de fútbol no me aburre siempre y cuando vaya con algún equipo y pueda sentir esa emoción.
11.   Soy una gran fan del Rubius. Me saca una sonrisa y me anima muchísimo en los momentos malos con sus vídeos. Le admiro porque yo también quiero que, algún día, alguien diga esto último de mí, solo que mediante mis historias, no mis videos.

Vale, ahora las preguntas.
1.       ¿Lees tumbado o sentado?
Leo de las dos maneras, aunque cuando me tumbo los brazos me terminan doliendo, así que al final tengo que sentarme.

2.       ¿Te gusta leer con ruido o en silencio sepulcral?
Puestos a elegir, silencio sepulcral. Al igual que cuando escribo, el ruido suele distraerme, y al final tardo el doble de lo que tardaría en silencio, y me entero de la mitad.

3.       ¿Tapa dura o de bolsillo?
La verdad es que me gusta más de bolsillo. La tapa dura puede llegar a ser realmente incómoda y, aunque es cierto que se deforma menos, los prefiero de bolsillo.

4.       ¿Qué te parecen los precios de los libros?
Bueno, la verdad es que lo de los quince o dieciséis euros no lo llevo demasiado mal. Será que como no reseño y no leo tanto como la mayoría de la gente de este mundillo, lo noto menos. Sin embargo, también me duele soltar esa cantidad por un libro, y la cosa empeora cuando la cifra comienza a tender a los 20 euros.
De todos modos, tengo un truco para consolarme en estas cosas: un libro, de media, es un poco más de lo que puede costarte salir a cenar, y este te dura más. Si no me duele pagar una cena, ¿por qué va a dolerme tanto pagar por un libro?

5.       Un personaje que te haya marcado.
Uy, muchos. Pero muchos muchos. En los últimos tiempos, el personaje que más me ha marcado ha sido Lochan Whitely, de Prohibido. TE QUIERO, LOCHIE.

6.       ¿Has pensado en meter al personaje de un libro en el escenario de otro distinto? ¿Cuál?
Veamos... en realidad no, puede que hace años sí, pero ahora no. Lo que sí hago es inventarme continuaciones de novelas e introduzco personajes de mi invención. En algunos casos, mi obsesión llega al punto en que podría hacer fichas completas del personaje en cuestión.

7.       ¿Drama o comedia?
Comedia, lo paso realmente mal llorando, aunque tienda a llorar con estas cosas.

8.       ¿Sobrenatural o histórico?
La verdad es que depende del momento en que me pilles, me gustan los dos. Aunque hasta el día de hoy he leído mucho más sobrenatural.

9.       ¿Qué opinas de las adaptaciones de cine?
Las adoro, siempre que se hagan bien. Una adaptación bien hecha es increíble, pero he sabido de verdaderos desastres de adaptación, y eso puede llegar a sentar realmente mal tanto para os espectadores como para el escritor de la historia.

10.   Personaje que más has odiado en un libro.
Pensareis que Kirtash, ¿verdad? ¡PUES NO! Lo cierto es que hasta hace relativamente poco el personaje que más odiaba era Kirtash, pero entonces leí la trilogía del Baztán, conocí al Juez Markina, y descubrí que podía odiar a un personaje incluso más que al señor ojos de hielo.

Bien, pues aquí está el Best Blog Award. Ahora pasemos con el One Lovely Blog Award, sus reglas son las siguientes:

-          Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
-          Contar algo de ti.
-          Responder a las preguntas.
-          Formular tus preguntas especiales.
-          Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Veamos, una cosa sobre mí... vale. En verano vivo en pantalones cortos, en serio, obligarme a llevar pantalones largos en verano es un castigo con todas sus letras para mí.

Aquí están las preguntas de Irene.
1.        Pregunta cruel: ¿si tuvieras que besar al personaje más odiable de un libro para salvar a tu personaje más favorito del mundo mundial, lo harías?
Buf, no me hace ninguna gracia besar al Juez Markina... pero si puedo salvar a Jack (Memorias de Idhun) supongo que tendría que hacerlo.

2.       ¿De qué libro harías una peli, serie o juego?
¿Yo?, de todos, aunque película preferentemente, porque es difícil que disfrute al máximo las otras dos opciones. De todos modos, diré Anna Vestida de Sangre, que es mi libro favorito y hace ilusión ^^

3.       ¿Hay algún libro/peli/serie/juego al que le cambiarías el título? Si es así, ¿a cuál?
¿El título? No sabría que decir... supongo que le cambiaría el título a Bajo la Misma Estrella, para que cuadrara mejor con el título original, mucho más adecuado a la historia en mi opinión.

4.       ¿Qué te gustaría que se te diese bien (por algún motivo u otro) pero eres pésimo/a en ello?
Me gustaría que se me diese bien bailar (aunque no danza clásica, esa no me llama). Me parecen muy bonitas las coreografías que suelo ver, tan coordinadas y bonitas, pero soy un auténtico pato.

5.       ¿Cuál sería tu reacción si te encontraras con el autor que más te ha hecho sufrir por algún libro/serie/juego/peli...?
“¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?” *golpea con los nudillos al autor llorando a mares*

6.       ¿Cuál ha sido el libro/juego más raro que te has leído/jugado? ¿Estuvo bien o estuvo mal?
En esas categorías no se me ocurre nada... pero hay un anime que se me ocurre: Mirai Nikki. Sobre todo el final es muy muy raro.
Me gustó mucho, no es mi favorito de la escueta cantidad que he visto, pero me gustó.

7.       ¿Cuál crees que sería tu reacción el último día de colegio, si no fueras a ver nunca más a tus profesores y compañeros (ni siquiera en encuentros aleatorios en el futuro)? Ten en cuenta que, si tienes un nick falso, puedes poner cosas que no te atreverías a hacer en la vida real, como tirarle un vaso de agua a vuestro profesor más odiado xD
Ya he estado en esa situación jajaja, y la verdad es que no hice (ni ahora se me ocurre hacer) nada raro, ya que a esas alturas lo único que quería era irme y dejarlo todo atrás.

8.       ¿Qué antagonista de alguna peli/serie/juego/libro toleras más (y no odias a muerte de forma que te gustaría destriparlo)?
Los Vulturi, de Crespúsculo. Los leí cuando tenía doce o trece años, pero no recuerdo odiarlos. El que sí me ponía mala era Jacob cuando se pegaba a Bella, servidora siempre ha sido de Edward.

9.       ¿Qué peli/libro/serie/juego te ha hecho llorar más? ¿Y reír?
Uf, llorar Prohibido. No es por repetirme, es que de verdad terminé hecha un mar de lágrimas, el final es triste en serio, creéroslo.
Reír... bueno, la serie Allí Abajo, la nueva de Antena 3. Igual no es con la que más me he reído, pero sí es divertidísima.

10.   ¿Cuál ha sido el libro/peli/serie/juego más moña que has leído/visto/jugado? ¿Te arrepentiste o te gustó?
Últimamente una de las pelis más moñas que he visto es El Viaje Más Largo. Me gustan las pelis moñas, nunca viene mal soñar con cuentos de hadas, lo que pasa es que tienes que ir sabiendo lo que vas a ver, por posibles chascos.

Hasta aquí los premios de hoy. Sé que tendría que nominar a gente, pero ya me conocéis... Aunque como me siento un poco mal, ya nominaré en la segunda entrada a gente, a tooooodos estos premios, y que los hagan si quieren.

¡Un besito, mis niños! Dado que en un principio iba a hacer solo una entrada, seguramente publique mañana los premios de Valquiria.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Enhorabuena por las nominaciones de Irene, te las mereces (no iba a felicitarte por las mías, sería un poco raro xD)
    ¿Sabes? Hasta me sorprende que no cogieras a Kirtash, y no tengo claro cómo de bueno es que lo haya desbancado ese juez xD
    Anna vestida de sangre me gustó mucho, y fui a leerme el segundo, pero mi hermana lo leyó, no le hizo gracia, y, a juzgar por lo que yo leí, no creí que conmigo la cosa fuera a ser diferente, así que lo dejé pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias ^^
      Yo también me sorprendí cuando me di cuenta de que Kirtash habia sido destronado, creeme jajaja. No, no es nada bueno. Me acabo de acordar de que si sigues leyendo la Trilogia del Baztán le conocerás, compartiremos opiniones llegado el caso xD
      Es mi libro favorito de todos los tiempos. Es verdad que el segundo no le llega a la suela de los zapatos, pero yo me lo leí igual y no está tan mal tampoco, en mi opinión (pero claro, fangirleo ON).
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Prohibido :3 Te quiero por recomendarmelo, pero no sé si podré volver a verlo sin llorar xD
      <3

      Eliminar
  3. Oh Dios me siento fatal lo acabo de ver xDxD DDD: Perdona en serio, debes odiarme :S (si sirve de consuelo, no sé si alguien más ha respondido a mi premio, tendré que investigar xP)
    ¿Por qué odias a Kirtash? D: A mí Jack me caía mal ~.~
    Jajaja me encanta tu primer punto de las cosas personales, nunca se me habría ocurrido pero es totalmente cierto xD
    Ahora tengo ganas de leerme el libro ese con el que estás tan obsesionada (Prohibido) pero me da pánico porque soy bastante sensible...
    ¡Me encantan tus respuestas jajajaja! Sí, probablemente esa sería mi reacción si viese a Cassandra Clare *va a la cafetería más cercana y roba un cuchillo* xP
    Un beso <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer :) Pobre, es que ahora la gente ya no suele hacer premios.
      Uf, las razones por las que odio a Kirtash son demasiadas como para ponerlas en un comentario jajaja. AMO A JACK INCONDICIONALMENTE Y POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO PERSONAJE LITERARIO.
      Jajaja no puedo ser la única a la que le pasa.
      Ya, yo sabía que era mucho de llorar por que lo dicen en todas las reseñas. Sin embargo, a su vez es precioso.
      Yo creo que es la reacción más natural, vaya, jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar