jueves, 30 de junio de 2016

Apps para aprender idiomas.

¡Hola mis niños!
Hoy os traigo una entrada un poco más especial, ya que voy a hablaros de las Apps que uso o he usado alguna vez para aprender idiomas. No son muchas, porque la mayoría de las veces he acertado a la primera con la elección, pero quería enseñaros aquellas que conozco personalmente para poder hablar con algo de propiedad.
Soy una persona muy curiosa, y desde hace tiempo tengo ganas de aprender algún idioma nuevo y, sobretodo, mejorar mi inglés. Es cierto que unas buenas clases de idiomas siempre serán mejores que una aplicación, pero personalmente me encuentro con el problema de que, 1. este curso me ha tenido estudiando a tiempo completo casi todos los días y, 2. también me he sacado el carnet de conducir y con tantas clases que he tenido que dar, no estoy en el mejor momento para pagar un curso de idiomas.
Por eso me lancé a probar con estas famosas aplicaciones para aprender por mi cuenta, y puedo hablaros aquí de tres. Todas ellas están disponibles en Play Store, que es donde las bajo yo:

DUOLINGO



Estoy segura de que muchos habéis escuchado hablar de esta app, ya que es una de las más famosas dentro de la temática. Se trata de una aplicación que, a través de pequeñas “unidades temáticas” con ejercicios de pronunciación, audio, vocabulario y gramática te va enseñando el idioma elegido.


Eso sí, no esperéis obtener un C2. Yo intenté usarla para mejorar mi inglés y con mi B2 de base ya no había nada nuevo que esta app pudiera enseñarme, simplemente me sirvió para no perder conocimientos.
Sin embargo, está muy bien si quieres aprender un nuevo idioma y saber defenderte más o menos con él. Yo ahora mismo estoy aprendiendo italiano y peleándome con el francés y aunque estoy empezando de momento va bastante bien.
Con respecto a las lenguas que puedes aprender, no son ilimitadas: cuando empiezas, al elegir un idioma que aprender la app te enseña una lista de aquellos que puedes aprender según la lengua que domines. Para hablantes de español hay Inglés, Italiano, Francés, Portugués, Alemán y Catalán.
Tengo que decir que para hablantes de inglés, además de estos (menos el Catalán), hay un montón más: Holandés, Irlandés, Danés, Sueco, Turco, Esperanto (que es una lengua construida para servir de idioma auxiliar con el que pudiera entenderse todo el mundo), Noruego, Ucraniano, Ruso, Polaco y Galés. No sé si se tiene que dominar el inglés para aprender estos, porque todavía no lo he probado, pero me encantará intentarlo cuando avance más con los idiomas que estoy aprendiendo ahora.
Con respecto a la exigencia, la forma “normal” de avanzar es dedicando unos diez minutos (20 exp.) todos los días, de manera que la app te avisa cuando han pasado 24 horas desde tu último avance, para que no te olvides de practicar. Sin embargo, el tiempo a dedicar cada día se puede modificar en todo momento (a 10, 30 o 50 exp.).
Como último dato, deciros que los ejercicios de pronunciación a veces son un tostón, porque la app puede captar vuestra voz o no depende del día. No esperéis mucho de estos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo&hl=es

HELLO TALK



Esta app la uso desde hace menos tiempo, así que tengo menos que contar.
Básicamente se trata de aprender, aunque sobretodo mejorar, idiomas a través de conversar con personas que los dominen. Es como una red social en la que puedes chatear, mandar notas de voz… para practicar la conversación (que al final es lo que más importa) en el idioma elegido.
La idea es aprender idiomas con un hablante nativo, de manera que tú por otro lado le enseñes tu idioma al otro, para hacer así un intercambio entre los dos. La manera más útil de hacer esto es mediante la opción “Intercambio de idioma”, que os permite variar la lengua hablada según determinados límites.


El problema de esta app está, lamentablemente, en las personas. Aunque la mayoría son gente buena para practicar, hay que tener cuidado y saber descartar a aquellos que están ahí para vacilar y ligar de los que verdaderamente te van a valer la pena. Para esto, y en caso de que quisierais, la app dispone de una opción de bloqueo de usuario.
Por otro lado, los avances que puedas realizar se deberán también no sólo a tu propia iniciativa, sino a la persona con la que estés hablando. De esta manera, me es difícil hablaros de las capacidades de la aplicación para enseñar el idioma, ya que estas se ven ligadas a la subjetividad de los usuarios que se encuentren en ella.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hellotalk&hl=es


ABA ENGLISH



Esta app es de las más completas que he visto: Consta de más de 100 unidades divididas en 6 niveles de aprendizaje. Para cada unidad hay ejercicios de audio, voz y gramática bastante más trabajados que en Duolingo y consta de un vídeo en el que se te explica en inglés la gramática que vas a aprender.
Además, se supone que la aplicación te hace llegar un certificado oficial cada vez que superas uno de los 6 niveles.
¿El pero? No es gratis.
Bueno, una parte sí, la suficiente para que te enganches y te plantees pagar (yo me lo llegué a pensar). La aplicación te permite hacer gratis la primera unidad de cada nivel y, por otro lado, ver los vídeos de gramática, pero para todo lo demás hay que pagar una suscripción.
El problema es que no sé deciros el precio, porque no me suscribí y terminé desinstalando la aplicación, así que si estáis interesados sólo tenéis que descargarla y consultar allí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abaenglish.videoclass&hl=es


Bueno, estas son las tres aplicaciones que uso (o he usado, porque ABA ya no la utilizo). Espero que os haya resultado útil, o que al menos hayáis encontrado la entrada interesante.
Un beso mis niños, ¡sed felices!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Uf, siento no haberme pasado en tanto tiempo, entre los exámenes y la pereza post exámenes no ha habido manera xD De todas formas, ahora mismo me pongo al día ^^
    A mí me encanta aprender idiomas, así que estas apps me vienen muy bien, aunque sea para aprender lo mínimo (aunque me temo que no voy a aprender mucho ruso así, pero qué se le va a hacer Dx). Me iré a mirarlas para bichear y ver si me pongo con alguna ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo volví hace una semana de Asturias y desde entonces estoy que no doy un palo al agua T_T
      Yo también me temo lo del ruso, pero aún no lo he probado xDD Espero que te gusten :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues yo uso Duolingo, pero coincido contigo en que no sirve para aprender cosas nuevas pero sí reforzar. No conocía las demás apps, me apunto la segunda^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo lo estoy usando para eso, para lograr defenderme en otros idiomas distintos.
      Espero que te guste. Un saludo :)

      Eliminar