lunes, 1 de septiembre de 2014

Iniciación.

El sonido de los tambores retumba en sus oídos. Apenas puede escuchar nada más allá de la percusión y la venda atada a sus ojos reduce su mundo a un abismo negro. Camina esposada, el hombre que avanza tras ella sostiene sus manos mientras su respiración entrecortada aterriza sobre su nuca, revolviéndole el pelo.
Cualquiera en su lugar estaría incómodo pero, ahora mismo, ella es incapaz de preocuparse por algo tan superficial como su estado físico. Todas las molestias, los dolores y los escalofríos se ven reducidos a nada cuando piensa en lo que está haciendo.
Por fin está ahí, ha llegado el momento. En cuanto lleguen al final del camino, su iniciación dará comienzo, y podrá convertirse en uno de ellos. Lleva años esperando ese día, preparándose, luchando, dando lo mejor de sí en los entrenamientos… sacrificándolo todo para dejar de ser una pequeña y débil niña y poder unirse a la congregación. Hoy, al fin, todo esfuerzo recibirá su recompensa.
De pronto, el hombre a su espalda le obliga a frenar y su respiración, tornada serena, se une a la de cientos de personas que deben estar a su alrededor. Aunque todavía no puede ver nada, percibe la solemnidad latente en la sala. No sabe qué prueba tendrá que superar, pero valdrá la pena.
Los tambores dejan de sonar, el silencio es sepulcral, alguien se levanta de su asiento.

Comienza el ritual.

4 comentarios:

  1. Ireneeeeeeee!!!! Jesus! es un relato muy intenso, y lo dice todo sin decir nada, te lo imaginas todo tal y como tiene que ser, lo he amado! Me super encannnnnntaaa!!
    Un super beso, gracias por subirlo, nos leemos^^
    PD: Siento no pasarme por tu blog, pero no tengo mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la gente perciba así lo que escribo. Cien, mil, millones de gracias, mi adorable Dreamer.
      Un besazo, gracias a ti por leer y comentar, claro que nos leemos ^^
      Con comentarios así, como si quieres pasarte una vez al año :)

      Eliminar
  2. La temática del relato me gusta mucho y la imagen de la foto más. Me ha parecido un poco corto. Parecía una especie de prólogo, sin acabar. Ahora toca el primer capítulo Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, la imagen es genial, la encontré hace mucho y me inspiró, pero no he escrito la idea hasta ahora.
      A mí también me pareció un poco corto, pero mi idea era terminarla ahí... quizá haga como una segunda parte explicando el ritual, más adelante.
      No habrá primer capítulo, porque no he pensado ninguna historia para ello, jaja. Sin embargo la temática me gusta... ¿quién sabe? requeriría mucho trabajo idear todos los detalles de la organización, qué buscan... esas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar