sábado, 21 de febrero de 2015

Cosas de lectores.

1.       Desesperarse por el poco tiempo libre disponible para leer.
2.       Desesperarse más aún cuando te das cuenta de que ya no te caben más libros en la estantería.
3.       “Creo que necesito un Ebook”.
4.       Los libros en papel siempre serán mejor que en digital.
5.       Pero no hay dinero.
6.       Ni espacio.


7.       Y el mundo está lleno de peligros para los libros en tapa blanda.
8.       En fin, qué remedio.
9.       Las nuevas ediciones siempre serán más bonitas que las que tú tienes.
10.   Contar chistes relacionados con libros que nadie entiende.
11.   Sentirte un excluido... ¡Qué va, los raros son los demás!
12.   Justo cuando más emocionado estás por un libro, no hay nadie con quien puedas comentarlo.
13.   Así que terminas destripándoselo a cualquiera que ojalá no se lo vaya a leer nunca.
14.   La película siempre será peor que el libro.
15.   Lo sé, lo sabéis.
16.   “Esta parte se la han inventado, esta otra la han eliminado por completo, que caracterización más horrible”.
17.   Y aun así vamos siempre con la misma ilusión a verlas.


18.   Y esperamos con la misma ansia los trailers.
19.   Y los posters.
20.   Y cualquier cosa sobre la que podamos opinar.
21.   Obsesionarse por personajes que, asumámoslo, jamás saldrán de las páginas.
22.   Que eso nos de igual, y seguir amándolos.
23.   Pelearse a muerte por novios literarios.
24.   Y que el argumento más convincente para ganar las peleas sea gritar “¡Mío!” más veces que el/la contrincante.


25.   Llorar a mares y que la gente a tu alrededor te mire como si estuvieras loco.
26.   Tener que escuchar el famoso “Pero si todo eso no es real”.
27.   Y responder con un “¡Cállate! Es real para mí, ¿vale?”.
28.   Que el libro sea increíble y el final no le llegue ni a la suela de los zapatos.
29.   Que el libro más interesante de la historia forme parte de una saga de un número indecente de novelas.
30.   Sentirse estafado cuando un libro que todo el mundo recomendaba resulta ser un fiasco.
31.   Formar parte del grupo de población más sensible a los spoilers.
32.   Bañarte en ellos cada vez que hablas con tus amigos lectores.


33.   Imaginar mil y una continuaciones para tus novelas favoritas.
34.   Imaginar mil y un rostros para tus personajes favoritos.
35.   En estos casos, las películas no vienen del todo mal.
36.   Sentirte un incomprendido cuando el libro de tus sueños apenas es conocido.
37.   Comprar más libros de los que puedes leer.
38.   Tener una lista de libros para comprar que cada vez se acerca más a los peligrosos tres metros.
39.   Explorar eBay de arriba a abajo en busca de “merchandising” friqui.
40.   Pasarte horas explorando Google en busca de imágenes relacionadas con tus libros.


41.   Creerte que tienes más derecho que todos los demás a amar a tus personajes favoritos.
42.   Emplear insultos para gente a la que no le gustan tus libros que ellos jamás entenderán.
43.   O dime tú qué persona ajena a Cazadores de Sombras va a sentirse ofendido porque le llames “mundano”.
44.   Cuidar a tus libros como si fueran tus hijos.
45.   No querer prestarlos.
46.   Y si lo haces, cualquier daño será castigado con penas horribles.
47.   Odiar a cualquier ser viviente que ose interrumpirte mientras lees.


48.   Esto siempre ocurrirá en la parte más interesante del libro.
49.   Soñar con el día en el que puedas ganarte la vida escribiendo novelas.
50.   Pero, de momento, seguir leyendo.


12 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada!
    Me he reido mogollon, son todas verdades como casas.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro tus listas porque sin duda soy así jajaja
    La verdad es que creo que coincido contigo en casi todo, te ha faltado añadir alguna cosa de los fanfics de los libros y ya sería totalmente yo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias :D
      Siempre que escribo estas listas tengo la sensación de que me olvido algo... pero es que si no jamás las publicaría jajaja. Hasta hace unos días no estaba prácticamente puesta en el mundo de los fanfics, pero MeriAnne me ha enganchado y ya no hay quien pare.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Coincido contigo en la mayoría xD
    A mí me da igual, yo sigo llamando a la gente "Mundano", "Muggle" o "Muto", cuando me parece xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Hablando de eso, el Sábado me enteré de que el diccionario de la lengua inglesa incluyó el término muggle en 2003, como alguien que no tiene habilidad para algo... Y los blogueros emocionándonos por llegar a los 100 seguidores.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias :3 jajaja Mola que la gente se sienta identificada :)
      Besos princesa <3

      Eliminar
  5. Jajaja todo eso me pasa a mí! De hecho, cuando terminé Memorias de Idhún, mi obsesión era taaaan grande que se lo conté todo a mi mejor amiga sin pensar en la posibilidad de que se los leyera xD... Ahora se los está leyendo, y ya se lo sabe todo prácticamente... Me siento mal jajaja, soy una máquina de spoilers...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobrecita. Yo se los cuento a gente que no lee, y seguramente les resbalará lo que cuento, pero por lo menos me desahogo.
      ¡SPOILERS, SPOILERS! jajaja
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Que identificado me he sentido con la mayoría. Ah, y me ha echo mucha gracia el 11. XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho :D Por cosas como los novios literarios y tal no estaba segura de que te fueras a sentir identificado con la lista.
      me alegro mucho ^^

      Eliminar