viernes, 15 de agosto de 2014

Tag: Si yo fuera un libro.

¡Hola mis niños! Hoy os traigo un Tag llamado “Si yo fuera un libro”. Lo cierto es que nunca he hecho estas cosas (Top Ten Thuesday, Book Tag, IMM, etc…) por una sencilla razón: me gusta leer, pero no lo hago demasiado (mi afición literaria se centra sobre todo en escribir) y no me sentía (ni me siento, de hecho) capaz de llevar adelante este tipo de secciones.
Sin embargo, esta mañana José Baena, del blog www.jbaenac.blogspot.com me ha nominado a este Tag y me ha hecho mucha ilusión así que, en cuanto he tenido oportunidad, me he puesto a seguir con la cadena.
1. ¿Cuál sería el formato del libro?
En papel, por supuesto, los libros en papel tienen un encanto especial del que carecen los digitales. Pasar las hojas, abrazarlos (sí, los abrazo), admirarlos en la estantería… son placeres que un libro digital o en PDF no puede darte, por mucho que lo intente el pobrecito
Y después, con la tapa dura. Este tipo de libros son mucho más resistentes que los de tapa blanda y te los puedes llevar a todos lados con menor riesgo.
2.  ¿Cuál sería el género del libro?
La fantasía me gusta mucho, pero el realismo también… Definitivamente, sería de fantasía pero una parte considerable de la historia sucedería en la Tierra y en la vida real, como si hubiera dos mundos… algo así. Con un toque de novela negra, ya sería perfecto.
3. ¿Tendría algo de ficción?
Sí,  la fantasía es ficción, ¿no?
4. ¿Un periodo corto o largo de tu vida?
La verdad… no lo sé. Últimamente tiendo a leer libros cortos, pero las novelas que se suceden en periodos largos son geniales, porque conoces mejor la vida de los personajes.
Entonces, creo que me decanto por un periodo largo y, como sería una novela genial, no cansaría a quien la leyese. 
5. ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?
Imagino, nadie puede caerse bien, ¿no?
Hay mucha mala gente por la vida y algún “malo” tiene que caer. Además, tener un personaje al que odiar en una novela siempre es emocionante y da un sentimiento especial.
6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: presente, pasado o futuro?
Presente, por supuesto. Como es fantasía, siempre puedo inventarme lo que no sea “factible” y me apetezca.
7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
No entiendo bien la pregunta, así que voy a entenderla como José Baena (aquí puedes leer sus respuestas).
Estaría narrada en pasado, porque suelo escribir así mis historias.
8. ¿Habría algún giro en la trama?
Claro que sí. Si no, menudo aburrimiento.
9. ¿Quién debería hacer este Tag? Nomina a varias personas.
Voy a nominar a Patricia de www.leyendoentresuenos.blogspot.com a Irene de www.labibliotecariasolitaria.blogspot.com y a Andy de www.paradiseofawalker.blogspot.com ¡Espero vuestras respuestas! :)
Otra vez, muchas gracias por la nominación, me gustan mucho estas cosas y esta ha sido la excusa perfecta para hacer una de ellas.




11 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tus respuestas. Sobretodo la primera y segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un tag interesante. Creo que no me importaría nada leer tu libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo odio los libros de tapa dura, pesan demasiado y yo que leo en posiciones tan rarísimas, más de una vez se me han caído en plena cara JAJAJA Arriba la tapablanda con solapas, ¡sí! La fantasía también es un género que me gusta mucho, aunque suelo decantarme más por la ciencia ficción o distopía, me puede mi lado científico xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como los móviles (problemas del primer mundo), pobrecita.
      Buf. Las distopías no me gustan mucho (y menos para mi libro :P) aunque cada vez hay más y más... Ciencia ficción, creo que no he leído mucho.
      Un beso científica :D jaja.

      Eliminar
  4. muy interesante el tag, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-award-17-18-19-y-20-completar.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido mucho contigo en ser un libro impreso y de tapa dura, esos son mis preferidos. La fantasía me gusta mucho y con un toque de realidad viene muy bien. Y con lo del malote estoy totalmente de acuerdo, justamente vengo del blog de Eider y le he escrito algo como: ¿qué sería de la historia sin ellos?
    Ellos son los que le confieren a la historia ese toque especial, ese toque masoquista y esperanzador a que todo mejore :D
    Me ha gustado el Book-Tag, puede ser uno más que me anote.
    ¡Besos! ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  7. Aquí están mis respuestas, muchas gracias por taguearme. Saludos

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/08/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ResponderEliminar